ESPECIALIDAD DE TRAFICO

 

CATEGORIAS

AUXILIAR DE JEFE SERVICIO INTERNACIONAL.

AUXILIAR DE JEFE SERVICIO NACIONAL.

PROFESORA DE TRAFICO P.B.X. SERVICIO INTERNACIONAL

PROFESORA DE TRAFICO P.B.X. SERVICIO NACIONAL.

PROFESORA DE TRAFICO SERVICIO INTERNACIONAL.

PROFESORA DE TRAFICO SERVICIO NACIONAL.

OPERADORA INVESTIGADORA SERVICIO INTERNACIONAL.

OPERADORA INVESTIGADORA SERVICIO NACIONAL.

EMPLEADA CALIFICADA SERVICIO NACIONAL.

OPERADORA CALIFICADA MULTIFUNCIONAL INTERNACIONAL.

OPERADORA CALIFICADA MULTIFUNCIONAL NACIONAL.

OPERADORA SERVICIO INTERNACIONAL.

OPERADORA SERVICIO NACIONAL.

 

 

 

 

  

 

ESPECIALIDAD: TRAFICO INTERNACIONAL

CATEGORIA: AUXILIAR DE JEFE SERVICIO INTERNACIONAL.

PERFIL DE PUESTO

  1. FUNCION PRINCIPAL.
  2. AUXILIARA Y APOYARA AL JEFE INMEDIATO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA PARA BRINDAR UN EFICIENTE SERVICIO AL CLIENTE. PARA LO CUAL REALIZARA TODAS LAS LABORES Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ASISTENCIA, AUXILIO, UBICACION Y APOYO AL PERSONAL EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES Y ORIENTARA A LOS CLIENTES QUE LE REFIERA EL PERSONAL A SU CARGO.

    ASI MISMO, APOYARA Y AUXILIARA AL PERSONAL EN LA ATENCION, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO INTERNACIONALES Y MUNDIALES VIA OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES; VIA TELEFONICA Y/O POR MEDIOS ELECTRONICOS Y LOS QUE SEAN CONTRATADOS POR EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES, OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX, ASI COMO LOS SERVICIOS SOLICITADOS POR LOS CLIENTES Y OPERADORAS DE LAS ADMINISTRACIONES DE OTROS PAISES.

    LO ANTERIOR LO REALIZARA EN EL IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL.

  3. ACTIVIDADES PRINCIPALES.

  1. AUXILIARA, APOYARA Y ASISTIRA A LOS JEFES INMEDIATOS, VERIFICANDO LA APLICACION DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE PROPORCIONE LA EMPRESA, PARA LA MEJOR ATENCION DEL CLIENTE Y PERSONAL A SU CARGO.
  2. EJECUTARA LAS LABORES CORRESPONDIENTES EN IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL, SEGUN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.
  3. RECIBE, OBSERVA, VERIFICA, REPORTA Y LIQUIDA LAS IRREGULARIDADES, FALLAS Y/O ANOMALIAS QUE SE PRESENTEN EN LA PRESTACION DEL SERVICIO, EFECTUANDO LOS TRAMITES PARA RESTABLECER LA CONDICION OPTIMA DEL MISMO, A TRAVES DE LOS EQUIPOS Y LOS MEDIOS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
  4. AUXILIARA, APOYARA Y ASISTIRA AL PERSONAL DURANTE EL DESARROLLO DE SU TRABAJO Y DETECTARA NECESIDADES DE REINSTRUCCION, COMUNICANDOLE A SU JEFE INMEDIATO Y A LA PROFESORA DE TRAFICO.
  5. EN CASO DE ANOMALIAS EN LA TRAMITACION DE LAS LLAMADAS, CUANDO ASI SE REQUIERA SE APOYARA EN LA AUXILIAR DE JEFE DISTANTE PARA LA ATENCION DEL CLIENTE, COMUNICANDOLO A SU JEFE INMEDIATO.
  6. RECOPILARA, PROPORCIONARA Y/O PROCESARA LA INFORMACION REQUERIDA PARA LA ELABORACION DE REPORTES Y ESTADISTICAS INHERENTES A LOS SERVICIOS ACTUALES Y FUTUROS, PARA SU SEGUIMIENTO Y CONCLUSION.
  7. REALIZARA LAS ACTIVIDADES QUE SE DERIVEN DE LOS PROCESOS QUE SE REQUIERAN PARA EL CONTROL DE LA ASISTENCIA DEL PERSONAL, ASI COMO LAS LABORES ADMINISTRATIVAS QUE RESULTEN DE LAS MISMAS, REPORTANDO LAS ANOMALIAS A SU JEFE INMEDIATO.
  8. PROPORCIONARA AL PERSONAL LOS RECURSOS DE TRABAJO NECESARIOS, PARA QUE REALICE SUS FUNCIONES ADECUADAMENTE.
  9. ATENDERA, AUXILIARA Y ORIENTARA AL PERSONAL Y CLIENTES QUE LE REFIERA EL PERSONAL A SU CARGO EN LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS, SERVICIOS DE VALOR AGREGADO Y LOS QUE A FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA.
  10. ASISTIRA AL PERSONAL A SU CARGO EN LAS LABORES DE APOYO DE PROMOCION DE SERVICIOS Y PRODUCTOS, CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA Y DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA.
  11. RECIBIRA, VERIFICARA, RETROALIMENTARA Y TURNARA LAS CORRECCIONES NECESARIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE SOPORTE A LA OPERACION A NIVEL NACIONAL A TRAVES DE LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE SE REQUIERAN PARA ESTE FIN.
  12. CONFORME A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA REALIZARA FUNCIONES DE LAS CATEGORIAS INFERIORES EN FORMA TEMPORAL, CUANDO EL PERSONAL QUE EXISTA NO SEA SUFICIENTE, PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD DE ESTA CATEGORIA
  13. CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA AUXILIARA Y APOYARA AL PERSONAL EN LOS EVENTOS ESPECIALES DENTRO Y FUERA DE SU CENTRO DE TRABAJO, SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.
  14. ATENDERA, AUXILIARA, APOYARA Y ORIENTARA AL PERSONAL Y CLIENTES QUE LE REFIERA EL PERSONAL A SU CARGO EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS VIA OPERADORA SOLICITADOS POR OTRAS EMPRESAS O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX.
  15. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS SERAN REALIZADAS DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO NECESARIAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

ASI MISMO REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

C. CONDICIONES DE TRABAJO.

TURNOS Y HORARIOS:

EL PERSONAL LABORARA DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA CLAUSULA 77 DEL C.C.T., EN FUNCION DE LAS GRAFICAS DE TURNOS ACORDADAS CON BASE AL PROCEDIMIENTO QUE GARANTICE LA ATENCION DEL CLIENTE LAS 24 HRS., LOS 365 DIAS DEL AÑO. EN SU CASO SE READECUARAN LOS HORARIOS Y DIAS DE PRESTACION DEL SERVICIO EN LOS DIFERENTES CENTROS QUE NO SEAN DE 24 HRS., PREVIO ACUERDO DE LAS PARTES, CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA SATISFACER EL SERVICIO AL CLIENTE.

EN AQUELLOS LUGARES DONDE NO SE TENGAN A LA FECHA ESTABLECIDOS TURNOS DISCONTINUOS, ESTOS NO SERAN INCLUIDOS EN LA GRAFICA DE TURNOS.

 

LUGAR(ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO(S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN EL C.C.T.

CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

AL EXISTIR UNA VACANTE LA ASPIRANTE DEBERA TOMAR EL CURSO ESPECIFICO DE AUXILIAR DE JEFE INTERNACIONAL Y APROBAR EL MISMO CON UNA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA DE 8 EN LA ESCALA DE 1 A 10 Y DE NO APROBARLO APLICARA CLAUSULA 27 DEL C.C.T.

REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES, SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

 

 

 

 

ESPECIALIDAD: TRAFICO NACIONAL

CATEGORIA: AUXILIAR DE JEFE SERVICIO NACIONAL.

PERFIL DE PUESTO

  1. FUNCION PRINCIPAL
  2. AUXILIARA Y APOYARA AL JEFE INMEDIATO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA PARA BRINDAR UN EFICIENTE SERVICIO AL CLIENTE. PARA LO CUAL REALIZARA TODAS LAS LABORES Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ASISTENCIA, AUXILIO, UBICACION Y APOYO AL PERSONAL EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES Y ORIENTARA A LOS CLIENTES QUE LE REFIERA EL PERSONAL A SU CARGO.

    ASI MISMO, APOYARA Y AUXILIARA AL PERSONAL EN LA ATENCION, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO NACIONALES VIA OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES; VIA TELEFONICA Y/O POR MEDIOS ELECTRONICOS Y LOS QUE SEAN CONTRATADOS POR EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES, OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX.

  3. ACTIVIDADES PRINCIPALES

  1. AUXILIARA, APOYARA Y ASISTIRA A LOS JEFES INMEDIATOS, VERIFICANDO LA APLICACION DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE PROPORCIONE LA EMPRESA, PARA LA MEJOR ATENCION DEL CLIENTE Y PERSONAL A SU CARGO.
  2. RECIBE, OBSERVA, VERIFICA, REPORTA Y LIQUIDA LAS IRREGULARIDADES, FALLAS Y/O ANOMALIAS QUE SE PRESENTEN EN LA PRESTACION DEL SERVICIO, EFECTUANDO LOS TRAMITES PARA RESTABLECER LA CONDICION OPTIMA DEL MISMO, A TRAVES DE LOS EQUIPOS Y LOS MEDIOS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
  3. AUXILIARA, APOYARA Y ASISTIRA AL PERSONAL DURANTE EL DESARROLLO DE SU TRABAJO Y DETECTARA NECESIDADES DE REINSTRUCCION, COMUNICANDOLE A SU JEFE INMEDIATO Y A LA PROFESORA DE TRAFICO.
  4. EN CASO DE ANOMALIAS EN LA TRAMITACION DE LAS LLAMADAS CUANDO ASI SE REQUIERA SE APOYARA EN LA AUXILIAR DE JEFE DISTANTE PARA LA ATENCION DEL CLIENTE, COMUNICANDOLO A SU JEFE INMEDIATO.
  5. RECOPILARA, PROPORCIONARA Y/O PROCESARA LA INFORMACION REQUERIDA PARA LA ELABORACION DE REPORTES Y ESTADISTICAS INHERENTES A LOS SERVICIOS ACTUALES Y FUTUROS, PARA SU SEGUIMIENTO Y CONCLUSION.
  6. REALIZARA LAS ACTIVIDADES QUE SE DERIVEN DE LOS PROCESOS QUE SE REQUIERAN PARA EL CONTROL DE LA ASISTENCIA DEL PERSONAL ASI COMO LAS LABORES ADMINISTRATIVAS QUE RESULTEN DE LAS MISMAS, REPORTANDO LAS ANOMALIAS A SU JEFE INMEDIATO.
  7. PROPORCIONARA AL PERSONAL LOS RECURSOS DE TRABAJO NECESARIOS, PARA QUE REALICE SUS FUNCIONES ADECUADAMENTE.
  8. ATENDERA, AUXILIARA Y ORIENTARA AL PERSONAL Y CLIENTES QUE LE REFIERA EL PERSONAL A SU CARGO EN LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS, SERVICIOS DE VALOR AGREGADO Y LOS QUE A FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA.
  9. ASISTIRA AL PERSONAL A SU CARGO EN LAS LABORES DE APOYO DE PROMOCION DE SERVICIOS Y PRODUCTOS, CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA Y DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA.
  10. RECIBIRA, VERIFICARA, RETROALIMENTARA Y TURNARA LAS CORRECCIONES NECESARIAS, PARA EL MEJORAMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE SOPORTE A LA OPERACION A NIVEL NACIONAL A TRAVES DE LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE SE REQUIERAN PARA ESTE FIN, ASI MISMO TURNARA LAS CORRECCIONES DE LA BASE DE DATOS DEL SERVICIO DE INFORMACION A LAS OPERADORAS QUE REALICEN ESTA ACTIVIDAD.
  11. ATENDERA Y LIQUIDARA EN FORMA PREFERENCIAL, TODAS AQUELLAS QUEJAS ESPECIALES QUE EL JEFE INMEDIATO LE INDIQUE EN BASE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.
  12. CONFORME A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA REALIZARA FUNCIONES DE LAS CATEGORIAS INFERIORES EN FORMA TEMPORAL, CUANDO EL PERSONAL QUE EXISTA NO SEA SUFICIENTE, PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD DE ESTA CATEGORIA.
  13. CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA AUXILIARA Y APOYARA AL PERSONAL EN LOS EVENTOS ESPECIALES, DENTRO Y FUERA DE SU CENTRO DE TRABAJO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.
  14. ATENDERA, AUXILIARA, APOYARA Y ORIENTARA AL PERSONAL Y CLIENTES QUE LE REFIERA EL PERSONAL A SU CARGO EN LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS VIA OPERADORA SOLICITADOS POR OTRAS EMPRESAS O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX.
  15. RECIBIRA, ATENDERA, TRAMITARA, VERIFICARA Y LIQUIDARA LAS QUEJAS DE LAS AGENCIAS RURALES, CON LOS SISTEMAS Y/O HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
  16. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS SERAN REALIZADAS DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO NECESARIAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

ASI MISMO REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

C. CONDICIONES DE TRABAJO

TURNOS Y HORARIOS:

EL PERSONAL LABORARA DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA CLAUSULA 77 DEL C.C.T., EN FUNCION DE LAS GRAFICAS DE TURNOS ACORDADAS CON BASE AL PROCEDIMIENTO QUE GARANTICE LA ATENCION DEL CLIENTE LAS 24 HRS., LOS 365 DIAS DEL AÑO. EN SU CASO SE READECUARAN LOS HORARIOS Y DIAS DE PRESTACION DEL SERVICIO EN LOS DIFERENTES CENTROS QUE NO SEAN DE 24 HRS. PREVIO ACUERDO DE LAS PARTES, CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA SATISFACER EL SERVICIO AL CLIENTE.

 

EN AQUELLOS LUGARES DONDE NO SE TENGAN A LA FECHA ESTABLECIDOS TURNOS DISCONTINUOS, ESTOS NO SERAN INCLUIDOS EN LA GRAFICA DE TURNOS.

A EXCEPCION DEL SERVICIO DE QUEJAS 050 CUYOS HORARIOS SERAN DE LUNES A SABADO DE 07:00 A 20:00 HRS, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE ESTE SERVICIO EN CADA LOCALIDAD.

LUGAR(ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO(S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN EL C.C.T.

CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

AL EXISTIR UNA VACANTE LA ASPIRANTE DEBERA TOMAR EL CURSO ESPECIFICO DE AUXILIAR DE JEFE NACIONAL Y APROBAR EL MISMO CON UNA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA DE 8 EN LA ESCALA DE 1 A 10 Y DE NO APROBARLO APLICARA CLAUSULA 27 DEL C.C.T.

 

REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

 

 

LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

 

 

 

 

 

ESPECIALIDAD: TRAFICO INTERNACIONAL

CATEGORIA: PROFESORA DE TRAFICO P.B.X. SERVICIO INTERNACIONAL.

PERFIL DE PUESTO

  1. FUNCION PRINCIPAL.
  2. REALIZARA LABORES EN FORMA PERSONALIZADA Y/O VIA TELEFONICA DE: ORIENTACION, CAPACITACION E INFORMACION A LOS CLIENTES DE TELEFONIA RURAL SOBRE TARIFAS, SERVICIOS ACTUALES Y LOS QUE EN UN FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA, ASI COMO EL MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE SUS EQUIPOS Y LINEAS TELEFONICAS.

    DETECTARA Y REPORTARA DAÑOS EN SUS LINEAS Y EQUIPOS A LA AUXILIAR DE JEFE Y/O SU JEFE INMEDIATO, CANALIZANDOLOS A LAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA EMPRESA.

    VERIFICARA EL INVENTARIO, EL USO Y LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE LAS LINEAS TELEFONICAS, DE LAS AGENCIAS RURALES, PARA TURNAR SU CORRECCION Y ACTUALIZACION, A LAS AREAS CORRESPONDIENTES, APEGANDOSE A LAS NORMAS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE DETERMINE LA EMPRESA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL PERFIL DE PUESTO.

    PARTICIPARA EN LA ATENCION DE CLIENTES CON PROBLEMAS EN LA COMPLETACION DE LLAMADAS.

    LO ANTERIOR LO REALIZARA EN EL IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL.

  3. ACTIVIDADES PRINCIPALES.

  1. IMPARTIRA CAPACITACION AL ENCARGADO DE LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D. DENTRO Y FUERA DE SU LOCALIDAD, ORIGINANDO REPORTES E INFORMANDO A SU JEFE INMEDIATO EL RESULTADO DE LA MISMA.
  2. PROPORCIONARA TARIFAS E INFORMACION SOBRE EL USO DE LAS MISMAS, ASI COMO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y ENTIDADES DE LA EMPRESA, PARA AYUDAR AL CLIENTE A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE LA PLANTA TELEFONICA.
  3. ELABORARA PROGRAMA DE VISITAS A LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D. DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES QUE DICTE LA EMPRESA, CON EL OBJETO DE OPTIMIZAR EL TIEMPO Y LOS RECURSOS.
  4. ATENDERA LAS SOLICITUDES DE VISITA A LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES DE LARGA DISTANCIA EN TIEMPO Y FORMA REQUERIDOS, PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCION A ESTOS CLIENTES, REPORTANDO POR ESCRITO LAS ANOMALIAS DETECTADAS, COMPORTAMIENTO DE LINEAS Y TRONCALES FUERA DE SERVICIO, CANALIZANDOLOS A LAS DIFERENTES ENTIDADES PARA LOGRAR EL MAXIMO APROVECHAMIENTO DE LA PLANTA TELEFONICA, TODO ESTO SERA CONDUCIENDO LOS VEHICULOS PROPORCIONADOS POR LA EMPRESA O UTILIZANDO TAXIS.
  5. ELABORARA Y ACTUALIZARA EL INVENTARIO DE AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D. DEL AREA GEOGRAFICA QUE SE LE ASIGNE, TURNANDO A LA AUXILIAR DE JEFE DE LA SALA DE TRAFICO CORRESPONDIENTE, LOS CAMBIOS, A FIN DE QUE SEAN CANALIZADOS AL AREA CORRESPONDIENTE PARA QUE SEAN INTEGRADOS EN LA BASE DE DATOS DE SOPORTE A LA OPERACION, O AL JEFE INMEDIATO DONDE NO EXISTA CENTRO DE OPERADORA.

  1. VERIFICARA LA ADECUADA UTILIZACION DE LAS LINEAS DE LARGA DISTANCIA DE LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D., PARA DETECTAR USOS INDEBIDOS, CANALIZANDOLOS A LAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA EMPRESA DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO, LO ANTERIOR LO REALIZARA CON LOS EQUIPOS Y/O HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
  2. REALIZARA LA PRUEBA DE LAS LINEAS TELEFONICAS, DE LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D., DERIVADAS DE SUS FUNCIONES, REPORTANDO LOS DAÑOS POR ESCRITO, CANALIZANDOLOS A LAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA EMPRESA DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.
  3. ORIENTARA AL ENCARGADO DE LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D. EN LAS ANOMALIAS DETECTADAS EN SU RECIBO TELEFONICO.
  4. REALIZARA REPORTES ESCRITOS DE AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES, QUE LE SEAN SOLICITADAS POR SU JEFE INMEDIATO.
  5. PARTICIPARA EN LA PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE LA EMPRESA PARA AQUELLOS CLIENTES QUE PRESENTEN PROBLEMAS CON LA COMPLETACION DE LLAMADAS.
  6. CONFORME A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO, EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA EN FORMA TEMPORAL REALIZARA FUNCIONES DE LA CATEGORIA INMEDIATA INFERIOR, PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD SIN DESATENDER LA FUNCION PRINCIPAL DE LA PROFESORA DE TRAFICO P.B.X.
  7. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS, SERAN REALIZADAS CONFORME A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

 

C.-CONDICIONES DE TRABAJO.

TURNOS Y HORARIOS:

EL PERSONAL LABORARA TURNOS CONTINUOS DIURNOS DE 8:00 HORAS QUE PODRAN SER DE 07:00 A 16:30 HRS. DE ACUERDO A CADA LOCALIDAD.

DESCANSOS ESPECIFICOS:

EL PERSONAL TENDRA DERECHO A UN DIA DE DESCANSO Y UN DIA LIBRE CONSECUTIVOS A LA SEMANA, TAL COMO LO ESTABLECE EL C.C.T. PARA ESTA CATEGORIA EL DESCANSO SERA DE SABADO Y DOMINGO. SE TENDRAN TURNOS CONTINUOS CON UN DESCANSO DE 30 MIN. A CONTINUACION DE LOS 30 MIN. PARA TOMAR ALIMENTOS.

LUGAR (ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

DESARROLLARA SUS LABORES EN SU CENTRO (S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN LAS CLAUSULAS 65, 70 Y 71 DEL C.C.T.

CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

TOMARA EL CURSO ESPECIFICO PARA PROFESORA DE TRAFICO P.B.X. Y APROBARA EL MISMO; SI LA TRABAJADORA HA ASISTIDO AL CURSO EN UN 95% O MAS, LA CALIFICACION OBTENIDA SE INCREMENTARA EN UN 20%, TENDRA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE EXAMEN EN UN PLAZO NO MAYOR DE 30 DIAS HABILES Y DE NO APROBARLO APLICARA LA CLAUSULA 27 DEL C.C.T.

ASI MISMO, LA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA SERA DE 6 EN LA ESCALA DE 1 A 10.

REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES, SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

 

 

 

 

 

ESPECIALIDAD: TRAFICO NACIONAL

CATEGORIA: PROFESORA DE TRAFICO P.B.X. SERVICIO NACIONAL.

PERFIL DE PUESTO

  1. FUNCION PRINCIPAL
  2. REALIZARA LABORES EN FORMA PERSONALIZADA Y/O VIA TELEFONICA DE: ORIENTACION, CAPACITACION E INFORMACION A LOS CLIENTES DE TELEFONIA RURAL SOBRE TARIFAS, SERVICIOS ACTUALES Y LOS QUE EN UN FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA, ASI COMO EL MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE SUS EQUIPOS Y LINEAS TELEFONICAS.

    DETECTARA Y REPORTARA DAÑOS EN SUS LINEAS Y EQUIPOS A LA AUXILIAR DE JEFE Y/O SU JEFE INMEDIATO, CANALIZANDOLOS A LAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA EMPRESA.

    VERIFICARA EL INVENTARIO, EL USO Y LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE LAS LINEAS TELEFONICAS, DE LAS AGENCIAS RURALES, PARA TURNAR SU CORRECCION Y ACTUALIZACION, A LAS AREAS CORRESPONDIENTES, APEGANDOSE A LAS NORMAS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE DETERMINE LA EMPRESA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL PERFIL DE PUESTO.

    PARTICIPARA EN LA ATENCION DE CLIENTES CON PROBLEMAS EN LA COMPLETACION DE LLAMADAS.

  3. ACTIVIDADES PRINCIPALES:

  1. IMPARTIRA CAPACITACION AL ENCARGADO DE LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D. DENTRO Y FUERA DE SU LOCALIDAD, ORIGINANDO REPORTES E INFORMANDO A SU JEFE INMEDIATO EL RESULTADO DE LA MISMA.
  2. PROPORCIONARA TARIFAS E INFORMACION SOBRE EL USO DE LAS MISMAS, ASI COMO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y ENTIDADES DE LA EMPRESA, PARA AYUDAR AL CLIENTE A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE LA PLANTA TELEFONICA.
  3. ELABORARA PROGRAMA DE VISITAS A LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D. DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES QUE DICTE LA EMPRESA, CON EL OBJETO DE OPTIMIZAR EL TIEMPO Y LOS RECURSOS.
  4. ATENDERA LAS SOLICITUDES DE VISITA A LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES DE LARGA DISTANCIA EN TIEMPO Y FORMA REQUERIDOS, PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCION A ESTOS CLIENTES, REPORTANDO POR ESCRITO LAS ANOMALIAS DETECTADAS, COMPORTAMIENTO DE LINEAS Y TRONCALES FUERA DE SERVICIO, CANALIZANDOLOS A LAS DIFERENTES ENTIDADES PARA LOGRAR EL MAXIMO APROVECHAMIENTO DE LA PLANTA TELEFONICA, TODO ESTO SERA CONDUCIENDO LOS VEHICULOS PROPORCIONADOS POR LA EMPRESA O UTILIZANDO TAXIS.
  5. ELABORARA Y ACTUALIZARA EL INVENTARIO DE AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D. DEL AREA GEOGRAFICA QUE SE LE ASIGNE, TURNANDO A LA AUXILIAR DE JEFE DE LA SALA DE TRAFICO CORRESPONDIENTE, LOS CAMBIOS, A FIN DE QUE SEAN CANALIZADOS AL AREA CORRESPONDIENTE PARA QUE SEAN INTEGRADOS EN LA BASE DE DATOS DE SOPORTE A LA OPERACION, O AL JEFE INMEDIATO DONDE NO EXISTA CENTRO DE OPERADORA.

  1. VERIFICARA LA ADECUADA UTILIZACION DE LAS LINEAS DE LARGA DISTANCIA DE LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D., PARA DETECTAR USOS INDEBIDOS, CANALIZANDOLOS A LAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA EMPRESA DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO, LO ANTERIOR LO REALIZARA CON LOS EQUIPOS Y/O HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.

  1. REALIZARA LA PRUEBA DE LAS LINEAS TELEFONICAS, DE LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D., DERIVADAS DE SUS FUNCIONES, REPORTANDO LOS DAÑOS POR ESCRITO, CANALIZANDOLOS A LAS DIFERENTES ENTIDADES DE LA EMPRESA DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.
  2. ORIENTARA AL ENCARGADO DE LAS AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES L.D. EN LAS ANOMALIAS DETECTADAS EN SU RECIBO TELEFONICO.
  3. REALIZARA REPORTES ESCRITOS DE AGENCIAS RURALES Y CASETAS AUXILIARES, QUE LE SEAN SOLICITADAS POR SU JEFE INMEDIATO.
  4. PARTICIPARA EN LA PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE LA EMPRESA PARA AQUELLOS CLIENTES QUE PRESENTEN PROBLEMAS CON LA COMPLETACION DE LLAMADAS.
  5. CONFORME A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO, EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA EN FORMA TEMPORAL REALIZARA FUNCIONES DE LA CATEGORIA INMEDIATA INFERIOR, PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD SIN DESATENDER LA FUNCION PRINCIPAL DE LA PROFESORA DE TRAFICO P.B.X.
  6. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS, SERAN REALIZADAS CONFORME A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

C.-CONDICIONES DE TRABAJO

TURNOS Y HORARIOS:

EL PERSONAL LABORARA TURNOS CONTINUOS DIURNOS DE 8:00 HORAS QUE PODRAN SER DE 07:00 A 16:30 HRS. DE ACUERDO A CADA LOCALIDAD.

 

DESCANSOS ESPECIFICOS:

EL PERSONAL TENDRA DERECHO A UN DIA DE DESCANSO Y UN DIA LIBRE CONSECUTIVOS A LA SEMANA, TAL COMO LO ESTABLECE EL C.C.T. PARA ESTA CATEGORIA EL DESCANSO SERA DE SABADO Y DOMINGO. SE TENDRAN TURNOS CONTINUOS CON UN DESCANSO DE 30 MIN. A CONTINUACION DE LOS 30 MIN. PARA TOMAR ALIMENTOS.

 

LUGAR (ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

DESARROLLARA SUS LABORES EN SU CENTRO (S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN LAS CLAUSULAS 65, 70 Y 71 DEL C.C.T.

CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

TOMARA EL CURSO ESPECIFICO PARA PROFESORA DE TRAFICO P.B.X. Y APROBARA EL MISMO; SI LA TRABAJADORA HA ASISTIDO AL CURSO EN UN 95% O MAS, LA CALIFICACION OBTENIDA SE INCREMENTARA EN UN 20%, TENDRA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE EXAMEN EN UN PLAZO NO MAYOR DE 30 DIAS HABILES Y DE NO APROBARLO APLICARA LA CLAUSULA 27 DEL C.C.T. ASI MISMO, LA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA SERA DE 6 EN LA ESCALA DE 1 A 10.

 

REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES, SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

 

 

 

 

ESPECIALIDAD: TRAFICO INTERNACIONAL

CATEGORIA: PROFESORA DE TRAFICO SERVICIO INTERNACIONAL.

PERFIL DE PUESTO

  1. FUNCION PRINCIPAL.
  2. REALIZARA TODAS LAS LABORES Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA CAPACITACION Y REINSTRUCCION DEL PERSONAL DESIGNADO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE LOS PERFILES, A TRAVES DE LOS MEDIOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ESTABLEZCA LA EMPRESA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL PERSONAL, IMPULSANDO PERMANENTEMENTE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN LA ATENCION QUE EL CLIENTE REQUIERE.

    LO ANTERIOR LO REALIZARA EN EL IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL.

  3. ACTIVIDADES PRINCIPALES.

  1. CAPACITARA, REINSTRUIRA Y ACTUALIZARA TEORICA Y PRACTICAMENTE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DETECTADAS AL PERSONAL QUE LO REQUIERA, PARA EL BUEN DESARROLLO DE SUS FUNCIONES, EN NORMAS OPERATIVAS DE OPERADORA. ASI COMO EL REFORZAMIENTO Y SEGUIMIENTO EN LAS HABILIDADES Y ACTITUDES NECESARIAS QUE PERMITAN LOGRAR UN EQUILIBRIO ARMONICO ENTRE LO TECNOLOGICO Y HUMANO.
  2. EJECUTARA LAS LABORES CORRESPONDIENTES EN IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL, SEGUN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.
  3. COLABORARA CON SU JEFE INMEDIATO EN LA ELABORACION DE LOS PROGRAMAS DE REINSTRUCCION Y/O ACTUALIZACION, A FIN DE MEJORAR LA ATENCION EN LA PRESTACION DEL SERVICIO.
  4. ATENDERA NECESIDADES DE REINSTRUCCION Y/O ACTUALIZACION PREVIO ACUERDO CON EL JEFE INMEDIATO.
  5. IMPARTIRA CAPACITACION Y/O REINSTRUCCION TEORICA Y PRACTICA EN GRUPOS QUE PERMITAN OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS CON BASE A LAS HERRAMIENTAS Y ESPACIOS DISPONIBLES ASI COMO A LAS CARACTERISTICAS DE LOS CURSOS A IMPARTIR, CON LA FLEXIBILIDAD REQUERIDA EN CANTIDAD DE PARTICIPANTES; A FIN DE ASEGURAR QUE LA CAPACITACION Y EL SERVICIO NO SEAN AFECTADOS.
  6. ACTUALIZARA AL PERSONAL QUE HAYA ESTADO AUSENTE POR VACACIONES, PERMISOS, INCAPACIDADES, ETC. PARA LO CUAL ELABORARA UN PLAN DE CAPACITACION, REINSTRUCCION Y/O ACTUALIZACION APOYANDOSE EN EL MANUAL OPERATIVO, MANUALES ESPECIFICOS Y/O BOLETINES CORRESPONDIENTES A LA FECHA DE AUSENCIA, PREVIO ACUERDO CON EL JEFE INMEDIATO.
  7. APLICARA LAS EVALUACIONES TEORICO PRACTICAS QUE SE LE INDIQUEN, PARA CONOCER LOS AVANCES Y EL APROVECHAMIENTO DEL PERSONAL.
  8. CAPACITARA Y REINSTRUIRA AL PERSONAL DESIGNADO, EN LOS SERVICIOS ACTUALES, FUTUROS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO QUE IMPLEMENTE LA EMPRESA VIA OPERADORA.
  9. CONFORME A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA REALIZARA FUNCIONES DE LAS CATEGORIAS INFERIORES EN FORMA TEMPORAL SIN DESATENDER LA FUNCION PRINCIPAL DE LA PROFESORA PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD.
  10. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS, SERAN REALIZADAS CONFORME A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

ASIMISMO REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

C. CONDICIONES DE TRABAJO.

TURNOS Y HORARIOS:

LA PROFESORA DE TRAFICO LABORARA TURNOS CONTINUOS DE 8 HORAS LOS CUALES SERAN DE 08:00 A 21:00 HRS. EN LA ZONA METROPOLITANA Y EN EL RESTO DEL PAIS SERA DE 08:00 A 16:00 HRS. Y EN LOS CENTROS QUE NO SEAN DE 24 HRS. EL HORARIO SERA DE ACUERDO A LA APERTURA DEL CENTRO. CUANDO SEA NECESARIO A TRAVES DE LA REPRESENTACION SINDICAL SE READECUARAN LOS HORARIOS Y DIAS DE PRESTACION DEL SERVICIO, EN LOS DIFERENTES CENTROS, CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA.

PARA ESTA CATEGORIA LOS DESCANSOS SERAN DE SABADO Y DOMINGO, CUANDO SEA NECESARIO LA PROGRAMACION Y HORARIOS DE CAPACITACION Y REINSTRUCCION ESTARAN EN FUNCION DE LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE CADA LOCALIDAD CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA DE LOS TURNOS Y DIAS PARA ATENDER LA DEMANDA DE CAPACITACION Y/O REINSTRUCCION.

LUGAR(ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO(S) DE TRABAJO Y/O CAPACITACION DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN EL C.C.T.

CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

AL EXISTIR UNA VACANTE EN LA CATEGORIA LA ASPIRANTE DEBERA TENER APROBADO EL CURSO ESPECIFICO DE PROFESORA DE TRAFICO INTERNACIONAL EN FUNCION A: HABILIDADES DE INSTRUCCION Y CONOCIMIENTOS TECNICO OPERATIVOS CON UNA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA DE 8 EN ESCALA DE 1 A 10 Y DE NO APROBARLO APLICARA CLAUSULA 27 DEL C.C.T.

REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

  

LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

 

 

 

 

ESPECIALIDAD: TRAFICO NACIONAL

CATEGORIA: PROFESORA DE TRAFICO SERVICIO NACIONAL.

PERFIL DE PUESTO

  1. FUNCION PRINCIPAL
  2. REALIZARA TODAS LAS LABORES Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA CAPACITACION Y REINSTRUCCION DEL PERSONAL DESIGNADO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE LOS PERFILES, A TRAVES DE LOS MEDIOS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ESTABLEZCA LA EMPRESA PARA EL BUEN DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL PERSONAL, IMPULSANDO PERMANENTEMENTE LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN LA ATENCION QUE EL CLIENTE REQUIERE.

  3. ACTIVIDADES PRINCIPALES:

  1. CAPACITARA, REINSTRUIRA Y ACTUALIZARA TEORICA Y PRACTICAMENTE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DETECTADAS AL PERSONAL QUE LO REQUIERA, PARA EL BUEN DESARROLLO DE SUS FUNCIONES, EN NORMAS OPERATIVAS DE OPERADORA. ASI COMO EL REFORZAMIENTO Y SEGUIMIENTO EN LAS HABILIDADES Y ACTITUDES NECESARIAS QUE PERMITAN LOGRAR UN EQUILIBRIO ARMONICO ENTRE LO TECNOLOGICO Y HUMANO.
  2. COLABORARA CON SU JEFE INMEDIATO EN LA ELABORACION DE LOS PROGRAMAS DE REINSTRUCCION Y/O ACTUALIZACION, A FIN DE MEJORAR LA ATENCION EN LA PRESTACION DEL SERVICIO.
  3. ATENDERA NECESIDADES DE REINSTRUCCION Y/O ACTUALIZACION PREVIO ACUERDO CON EL JEFE INMEDIATO.
  4. IMPARTIRA CAPACITACION Y/O REINSTRUCCION TEORICA Y PRACTICA EN GRUPOS QUE PERMITAN OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS CON BASE A LAS HERRAMIENTAS Y ESPACIOS DISPONIBLES ASI COMO A LAS CARACTERISTICAS DE LOS CURSOS A IMPARTIR, CON LA FLEXIBILIDAD REQUERIDA EN CANTIDAD DE PARTICIPANTES; A FIN DE ASEGURAR QUE LA CAPACITACION Y EL SERVICIO NO SEAN AFECTADOS.
  5. ACTUALIZARA AL PERSONAL QUE HAYA ESTADO AUSENTE POR VACACIONES, PERMISOS, INCAPACIDADES, ETC. PARA LO CUAL ELABORARA UN PLAN DE CAPACITACION, REINSTRUCCION Y/O ACTUALIZACION APOYANDOSE EN EL MANUAL OPERATIVO, MANUALES ESPECIFICOS Y/O BOLETINES CORRESPONDIENTES A LA FECHA DE AUSENCIA, PREVIO ACUERDO CON EL JEFE INMEDIATO.
  6. APLICARA LAS EVALUACIONES TEORICO PRACTICAS QUE SE LE INDIQUEN, PARA CONOCER LOS AVANCES Y EL APROVECHAMIENTO DEL PERSONAL.
  7. CAPACITARA Y REINSTRUIRA AL PERSONAL DESIGNADO, EN LOS SERVICIOS ACTUALES, FUTUROS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO QUE IMPLEMENTE LA EMPRESA VIA OPERADORA.
  8. CONFORME A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA REALIZARA FUNCIONES DE LAS CATEGORIAS INFERIORES EN FORMA TEMPORAL SIN DESATENDER LA FUNCION PRINCIPAL DE LA PROFESORA, PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD.
  9. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS, SERAN REALIZADAS CONFORME A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.
  10. ASIMISMO REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

    C.- CONDICIONES DE TRABAJO:

    TURNOS Y HORARIOS:

    LA PROFESORA DE TRAFICO LABORARA TURNOS CONTINUOS DE 8 HORAS LOS CUALES SERAN DE 08:00 A 21:00 HRS EN LA ZONA METROPOLITANA Y EN EL RESTO DEL PAIS SERA DE 08:00 A 16:00 HRS. Y EN LOS CENTROS QUE NO SEAN DE 24 HRS. EL HORARIO SERA DE ACUERDO A LA APERTURA DEL CENTRO. CUANDO SEA NECESARIO A TRAVES DE LA REPRESENTACION SINDICAL SE READECUARAN LOS HORARIOS Y DIAS DE PRESTACION DEL SERVICIO, EN LOS DIFERENTES CENTROS, CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA.

    PARA ESTA CATEGORIA LOS DESCANSOS SERAN DE SABADO Y DOMINGO, CUANDO SEA NECESARIO LA PROGRAMACION Y HORARIOS DE CAPACITACION Y REINSTRUCCION ESTARAN EN FUNCION DE LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE CADA LOCALIDAD CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA DE LOS TURNOS Y DIAS PARA ATENDER LA DEMANDA DE CAPACITACION Y/O REINSTRUCCION.

    LUGAR(ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

    DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO(S) DE TRABAJO Y/O CAPACITACION DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN EL C.C.T.

    CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

    AL EXISTIR UNA VACANTE EN LA CATEGORIA LA ASPIRANTE DEBERA TENER APROBADO EL CURSO ESPECIFICO DE PROFESORA DE TRAFICO NACIONAL EN FUNCION A: HABILIDADES DE INSTRUCCION Y CONOCIMIENTOS TECNICO OPERATIVOS CON UNA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA DE 8 EN ESCALA DE 1 A 10 Y DE NO APROBARLO APLICARA CLAUSULA 27 DEL C.C.T.

     

    REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

     

    LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

     

     

     

     

    ESPECIALIDAD: TRAFICO INTERNACIONAL

    CATEGORIA: OPERADORA INVESTIGADORA SERVICIO INTERNACIONAL.

    PERFIL DE PUESTO

    1. FUNCION PRINCIPAL.
    2. ANALIZARA, INVESTIGARA Y CORREGIRA LOS DIFERENTES TIPOS DE CASOS QUE PARA ESTE FIN LE SEAN ASIGNADOS.

      ATENDERA LAS SOLICITUDES DE INFORMACION REQUERIDAS POR LAS AREAS DE LA EMPRESA Y OTRAS ADMINISTRACIONES, APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y SISTEMAS ACTUALES Y LOS QUE A FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA, PARA DETERMINAR SI LOS COBROS DE LAS CONFERENCIAS SON O NO PROCEDENTES.

      ATENDERA LAS SOLICITUDES DE INVESTIGACIONES DE OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX.

      CENTRO DE MONITOREO DE CONSUMOS ANORMALES

      MONITOREARA LOS CONSUMOS ANORMALES EN EL SERVICIO DE LARGA DISTANCIA.

      CENTRO DE PREVENCION DE FRAUDES

      ANALIZARA, INVESTIGARA Y DETECTARA DESVIACIONES EN LOS CONSUMOS DE LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO.

      ATENDERA LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES DE TARJETAS DE USO TELEFONICO, APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS ACTUALES Y LOS QUE A FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA.

      ATENDERA LAS SOLICITUDES DE INVESTIGACION Y DESVIACIONES EN EL CONSUMO DE LOS SERVICIOS DE OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX.

    3. ACTIVIDADES PRINCIPALES.

    1. ANALIZARA E INTERPRETARA INFORMACION DE CASOS SUJETOS A INVESTIGACION, CON OBJETO DE IDENTIFICAR EL PROBLEMA A SER ACLARADO.
    2. CORREGIRA, INVESTIGARA, TRANSFERIRA CARGOS, AJUSTARA TIEMPO, CANCELARA CARGOS IMPROCEDENTES, RECHAZOS DE LLAMADAS VIA OPERADORA.
    3. ATENDERA CASOS ESPECIALES Y REELABORARA LOS DOCUMENTOS DE TODOS LOS

      CASOS AJUSTADOS O NO AJUSTADOS QUE LE SEAN ASIGNADOS.

    4. INVESTIGARA, CONSULTARA Y OBTENDRA DATOS DE LAS DIVERSAS FUENTES DE INFORMACION, A TRAVES DE LOS MEDIOS ACTUALES Y FUTUROS CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS ACTUALES Y LOS QUE A FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA CON EL FIN DE RECUPERAR LOS CARGOS DE LAS CONFERENCIAS INTERNACIONALES Y MUNDIALES.
    5. ATENDERA LOS CASOS Y LAS SOLICITUDES DE INFORMACION E INVESTIGACIONES REQUERIDAS POR AREAS DE LA EMPRESA Y OTRAS ADMINISTRACIONES PARA BRINDARLES APOYO EN LA RECUPERACION DE CARGOS DE CONFERENCIAS CON PROBLEMAS DE COBRO.
    6. DARA ATENCION Y SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES DE LAS LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA QUE SE DERIVEN DE LOS REPORTES DE LLAMADAS INACTIVAS QUE LE SEAN TURNADAS.
    7. INVESTIGARA LOS CASOS QUE SEAN SOLICITADOS POR OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX CON LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.
    8. ANOTARA EL PROCESO DE LA INVESTIGACION Y CONCLUSION DE CADA CASO Y DE ASI PROCEDER, LA AUTORIZACION CORRESPONDIENTE PARA RETROALIMENTAR A LAS DIFERENTES AREAS DE LA EMPRESA A FIN DE CONFORMAR UN ARCHIVO DE ANTECEDENTES.
    9. REPORTARA AL JEFE INMEDIATO RESPONSABLE LAS DESVIACIONES QUE SEAN DETECTADAS DURANTE EL PROCESO DE INVESTIGACION Y QUE AFECTEN AL SERVICIO, CON OBJETO DE RETROALIMENTAR A LAS AREAS INVOLUCRADAS Y DELIMITAR RESPONSABILIDADES.
    10. CORREGIRA, REFACTURARA EN LÍNEA Y/O REELABORARA LOS DOCUMENTOS QUE SEAN NECESARIOS SEGUN EL CASO, A FIN DE TRAMITAR SU COBRO CORRESPONDIENTE.
    11. EN EL AREA ASIGNADA REALIZARA UN RECUENTO DIARIO DE LOS CASOS A FIN DE LLEVAR UN CONTROL DEL TRABAJO DESARROLLADO Y PENDIENTE.
    12. REPORTARA DAÑOS DETECTADOS EN EL EQUIPO, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO, A FIN DE TURNARLOS AL AREA RESPONSABLE Y LOGRAR SU CORRECCION OPORTUNA.

    1. EN AQUELLOS LUGARES DONDE EXISTA CENTRO DE MONITOREO DE CONSUMOS ANORMALES SE REALIZARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
      1. ANALIZARA E INTERPRETARA LA INFORMACION PRESENTADA EN LAS DIVERSAS FUENTES QUE LA EMPRESA LE ASIGNE PARA ESTE FIN, PARA ACLARAR CON LOS CLIENTES LOS CONSUMOS CONSIDERADOS COMO ANORMALES A FIN DE PREVENIR POSIBLES FRAUDES.
      2. INTERACTUARA TELEFONICAMENTE CON LOS CLIENTES PARA ACLARAR LA PROCEDENCIA DE LAS LLAMADAS CONSIDERADAS COMO ANORMALES, REGISTRANDO EL RESULTADO DE SU INVESTIGACION.
      3. ATENDERA LAS SOLICITUDES DE INFORMACION REQUERIDAS POR SU JEFE INMEDIATO, APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA.
      4. DARA SEGUIMIENTO A LA INVESTIGACION DE LOS NUMEROS CON CONSUMOS ANORMALES, HASTA SU ACLARACION E INFORMARA LOS RESULTADOS OBTENIDOS A SU JEFE INMEDIATO, CON OBJETO DE RETROALIMENTAR A LAS AREAS INVOLUCRADAS EN EL PROCESO DE INVESTIGACION.
      5. ELABORARA REPORTE DIARIO DE LOS NUMEROS ASIGNADOS DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR LA EMPRESA, EN EL QUE LLEVARA UN CONTROL DE LO INVESTIGADO Y DE LO PENDIENTE, MISMO QUE ENTREGARA A SU JEFE INMEDIATO, CON LA PERIODICIDAD QUE LE SEA REQUERIDA.

    2. EN AQUELLOS LUGARES DONDE EXISTA CENTRO DE PREVENCION DE FRAUDES SE REALIZARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

      1. ANALIZARA, INVESTIGARA, LOS CASOS QUE LE SEAN ASIGNADOS CON DESVIACIONES EN LOS CONSUMOS (ALARMAS) DE LOS SERVICIOS ACTUALES Y FUTUROS EN LOS SISTEMAS QUE PROPORCIONE LA EMPRESA CON EL OBJETO DE DETECTAR Y PREVENIR POSIBLES FRAUDES.
      2. EN AQUELLOS CASOS YA INVESTIGADOS, REPORTARA AL JEFE INMEDIATO LAS TARJETAS PARA SU ACTIVACION, DESACTIVACION, CANCELACION, BLOQUEO Y DESBLOQUEO.
      3. ATENDERA LAS SOLICITUDES DE CAMBIOS E INFORMACION DE NIPS, CUANDO CONFIRME QUE LA TARJETA TIENE PERFIL DE FRAUDE Y A SOLICITUD DEL CLIENTE POR NIPS INVALIDOS O DESCONOCIDOS POR ESTE Y PREVIA AUTORIZACION DEL JEFE DE SUPERVISION, BAJO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS POR LA EMPRESA.
      4. AL TERMINO DE LA JORNADA CUANTIFICARA LOS FRAUDES DETECTADOS A FIN DE LLEVAR UN CONTROL DE ANTECEDENTES.
      5. DETECTARA DESVIACIONES DEL SERVICIO REPORTANDOLAS AL AREA CORRESPONDIENTE.

    14 CONFORME A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA REALIZARA FUNCIONES DE LAS CATEGORIAS INFERIORES EN FORMA TEMPORAL SIN DESATENDER LA FUNCION PRINCIPAL DE LA INVESTIGADORA, PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD.

    15 TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS, SERAN REALIZADAS CONFORME A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

    ASIMISMO, REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

    C.- CONDICIONES DE TRABAJO.

    TURNOS Y HORARIOS:

    EL PERSONAL TENDRA TURNOS DIURNOS DE 8 HORAS DE 07:00 A 17:00 HRS.

    CENTRO DE PREVENCION DE FRAUDES:

    EL PERSONAL TENDRA TURNOS DIURNOS DE 8 HORAS COMPRENDIDOS DE 07:00 A 17:00 HRS. DE LUNES A VIERNES Y LOS SABADOS DE 07:00 A 15:00 HRS.

    SI POR NECESIDADES DEL SERVICIO SE LLEGARA A REQUERIR PERSONAL EN HORARIOS DIFERENTES A LOS ESTABLECIDOS, DENTRO DE UN MARCO QUE VA DE 07:00 A 21:00 HRS., DE LUNES A VIERNES Y DE 08:00 A 16:00 DE MARTES A SABADO, LA EMPRESA LO SOLICITARA POR ESCRITO AL SINDICATO CON DIEZ DIAS HABILES DE ANTICIPACION, SEÑALANDO EN DICHO DOCUMENTO LOS ARGUMENTOS QUE SUSTENTEN Y JUSTIFIQUEN SU PETICION, A FIN DE QUE EL SINDICATO PUEDA HACER LAS OBSERVACIONES QUE PROCEDAN Y DESIGNAR AL PERSONAL QUE PRESTARA SUS SERVICIOS EN LOS TURNOS Y HORARIOS SOLICITADOS POR LA EMPRESA.

    EN CASO DE EXISTIR INCONFORMIDAD POR PARTE DE LA REPRESENTACION SINDICAL, LAS PARTES SE REUNIRAN DE INMEDIATO PARA ANALIZAR LA PETICION, SIN QUE ESTO AFECTE LA ATENCION DEL SERVICIO. EN CASO DE RESULTAR JUSTIFICADA LA RECLAMACION SINDICAL, SE RESPETARAN LOS HORARIOS ORIGINALES O SE DETERMINARAN HORARIOS QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

    DESCANSOS ESPECIFICOS:

    EL PERSONAL TENDRA DERECHO A UN DIA DE DESCANSO Y UN DIA LIBRE CONTINUOS A LA SEMANA TAL COMO LO ESTABLECE EL C.C.T. SE TENDRAN TURNOS CONTINUOS CON UN DESCANSO DE 30 MIN. A CONTINUACION DE LOS 30 MIN. PARA TOMAR ALIMENTOS.

    LUGAR (ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

    DESARROLLARA SUS LABORES EN SU CENTRO (S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN LAS CLAUSULAS 65, 70 Y 71 DEL C.C.T.

    CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

    TOMAR EL CURSO ESPECIFICO DE OPERADORA INVESTIGADORA Y APROBAR EL MISMO; SI LA TRABAJADORA HA ASISTIDO AL CURSO EN UN 95% O MAS, LA CALIFICACION OBTENIDA SE LE INCREMENTARA EN UN 20%; TENDRA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE EXAMEN, EN UN PLAZO NO MAYOR DE 30 DIAS HABILES Y DE NO APROBARLO APLICARA LA CLAUSULA 27 DEL C.C.T.

    ASIMISMO, LA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA SERA DE 6 EN LA ESCALA DE 1 A 10.

    REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

    LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

     

     

     

     

    ESPECIALIDAD: TRAFICO NACIONAL

    CATEGORIA: OPERADORA INVESTIGADORA SERVICIO NACIONAL.

    PERFIL DE PUESTO

    1. FUNCION PRINCIPAL
    2. ANALIZARA, INVESTIGARA Y CORREGIRA LOS DIFERENTES TIPOS DE CASOS QUE PARA ESTE FIN LE SEAN ASIGNADOS.

      ATENDERA LAS SOLICITUDES DE INFORMACION REQUERIDAS POR LAS AREAS DE LA EMPRESA, APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y SISTEMAS ACTUALES Y LOS QUE A FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA, PARA DETERMINAR SI LOS COBROS DE LAS CONFERENCIAS SON O NO PROCEDENTES.

      ATENDERA LAS SOLICITUDES DE INVESTIGACIONES DE OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX.

      CENTRO DE MONITOREO DE CONSUMOS ANORMALES

      MONITOREARA LOS CONSUMOS ANORMALES EN EL SERVICIO DE LARGA DISTANCIA.

      CENTRO DE PREVENCION DE FRAUDES

      ANALIZARA, INVESTIGARA Y DETECTARA DESVIACIONES EN LOS CONSUMOS DE LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO.

      ATENDERA LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES DE TARJETAS DE USO TELEFONICO, APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS ACTUALES Y LOS QUE A FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA.

      ATENDERA LAS SOLICITUDES DE INVESTIGACION Y DESVIACIONES EN EL CONSUMO DE LOS SERVICIOS DE OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX.

    3. ACTIVIDADES PRINCIPALES:

    1. ANALIZARA E INTERPRETARA INFORMACION DE CASOS SUJETOS A INVESTIGACION, CON OBJETO DE IDENTIFICAR EL PROBLEMA A SER ACLARADO.
    2. CORREGIRA, INVESTIGARA, TRANSFERIRA CARGOS, AJUSTARA TIEMPO, CANCELARA CARGOS IMPROCEDENTES, RECHAZOS DE LLAMADAS VIA OPERADORA.
    3. ATENDERA CASOS ESPECIALES Y REELABORARA LOS DOCUMENTOS DE TODOS LOS CASOS AJUSTADOS O NO AJUSTADOS QUE LE SEAN ASIGNADOS.

    4. INVESTIGARA, CONSULTARA Y OBTENDRA DATOS DE LAS DIVERSAS FUENTES DE INFORMACION, A TRAVES DE LOS MEDIOS ACTUALES Y FUTUROS CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS ACTUALES Y LOS QUE A FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA CON EL FIN DE RECUPERAR LOS CARGOS DE LAS CONFERENCIAS NACIONALES.

    4.- ATENDERA LOS CASOS Y LAS SOLICITUDES DE INFORMACION E INVESTIGACIONES REQUERIDAS POR AREAS DE LA EMPRESA PARA BRINDARLES APOYO EN LA RECUPERACION DE CARGOS DE CONFERENCIAS CON PROBLEMAS DE COBRO.

    1. DARA ATENCION Y SEGUIMIENTO A LAS INVESTIGACIONES DE LAS LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA QUE SE DERIVEN DE LOS REPORTES DE LLAMADAS INACTIVAS QUE LE SEAN TURNADAS.
    2. INVESTIGARA LOS CASOS QUE SEAN SOLICITADOS POR OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES QUE CONTRATEN CON TELMEX CON LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.
    3. ANOTARA EL PROCESO DE LA INVESTIGACION Y CONCLUSION DE CADA CASO Y DE ASI PROCEDER, LA AUTORIZACION CORRESPONDIENTE PARA RETROALIMENTAR A LAS DIFERENTES AREAS DE LA EMPRESA A FIN DE CONFORMAR UN ARCHIVO DE ANTECEDENTES.
    4. REPORTARA AL JEFE INMEDIATO RESPONSABLE LAS DESVIACIONES QUE SEAN DETECTADAS DURANTE EL PROCESO DE INVESTIGACION Y QUE AFECTEN AL SERVICIO, CON OBJETO DE RETROALIMENTAR A LAS AREAS INVOLUCRADAS Y DELIMITAR RESPONSABILIDADES.
    5. CORREGIRA, REFACTURARA EN LINEA Y/O REELABORARA LOS DOCUMENTOS QUE SEAN NECESARIOS SEGUN EL CASO, A FIN DE TRAMITAR SU COBRO CORRESPONDIENTE.
    6. EN EL AREA ASIGNADA REALIZARA UN RECUENTO DIARIO DE LOS CASOS A FIN DE LLEVAR UN CONTROL DEL TRABAJO DESARROLLADO Y PENDIENTE.
    7. REPORTARA DAÑOS DETECTADOS EN EL EQUIPO, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO, A FIN DE TURNARLOS AL AREA RESPONSABLE Y LOGRAR SU CORRECCION OPORTUNA.
    8. EN AQUELLOS LUGARES DONDE EXISTA CENTRO DE MONITOREO DE CONSUMOS ANORMALES SE REALIZARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

      1. ANALIZARA E INTERPRETARA LA INFORMACION PRESENTADA EN LAS DIVERSAS FUENTES QUE LA EMPRESA LE ASIGNE PARA ESTE FIN, PARA ACLARAR CON LOS CLIENTES LOS CONSUMOS CONSIDERADOS COMO ANORMALES A FIN DE PREVENIR POSIBLES FRAUDES.
      2. INTERACTUARA TELEFONICAMENTE CON LOS CLIENTES PARA ACLARAR LA PROCEDENCIA DE LAS LLAMADAS CONSIDERADAS COMO ANORMALES, REGISTRANDO EL RESULTADO DE SU INVESTIGACION.
      3. ATENDERA LAS SOLICITUDES DE INFORMACION REQUERIDAS POR SU JEFE INMEDIATO, APEGANDOSE A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA EMPRESA.
      4. DARA SEGUIMIENTO A LA INVESTIGACION DE LOS NUMEROS CON CONSUMOS ANORMALES, HASTA SU ACLARACION E INFORMARA LOS RESULTADOS OBTENIDOS A SU JEFE INMEDIATO, CON OBJETO DE RETROALIMENTAR A LAS AREAS INVOLUCRADAS EN EL PROCESO DE INVESTIGACION.
      5. ELABORARA REPORTE DIARIO DE LOS NUMEROS ASIGNADOS DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR LA EMPRESA, EN EL QUE LLEVARA UN CONTROL DE LO INVESTIGADO Y DE LO PENDIENTE, MISMO QUE ENTREGARA A SU JEFE INMEDIATO, CON LA PERIODICIDAD QUE LE SEA REQUERIDA.

     

    1. EN AQUELLOS LUGARES DONDE EXISTA CENTRO DE PREVENCION DE FRAUDES SE REALIZARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
      1. ANALIZARA, INVESTIGARA, LOS CASOS QUE LE SEAN ASIGNADOS CON DESVIACIONES EN LOS CONSUMOS (ALARMAS) DE LOS SERVICIOS ACTUALES Y FUTUROS EN LOS SISTEMAS QUE PROPORCIONE LA EMPRESA CON EL OBJETO DE DETECTAR Y PREVENIR POSIBLES FRAUDES.
      2. EN AQUELLOS CASOS YA INVESTIGADOS, REPORTARA AL JEFE INMEDIATO LAS TARJETAS PARA SU ACTIVACION, DESACTIVACION, CANCELACION, BLOQUEO Y DESBLOQUEO.
      3. ATENDERA LAS SOLICITUDES DE CAMBIOS E INFORMACION DE NIPS, CUANDO CONFIRME QUE LA TARJETA TIENE PERFIL DE FRAUDE Y A SOLICITUD DEL CLIENTE POR NIPS INVALIDOS O DESCONOCIDOS POR ESTE Y PREVIA AUTORIZACION DEL JEFE DE SUPERVISION, BAJO LAS NORMAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS POR LA EMPRESA.
      4. AL TERMINO DE LA JORNADA CUANTIFICARA LOS FRAUDES DETECTADOS A FIN DE LLEVAR UN CONTROL DE ANTECEDENTES.
      5. DETECTARA DESVIACIONES DEL SERVICIO REPORTANDOLAS AL AREA CORRESPONDIENTE.

    1. CONFORME A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA REALIZARA FUNCIONES DE LAS CATEGORIAS INFERIORES EN FORMA TEMPORAL SIN DESATENDER LA FUNCION PRINCIPAL DE LA INVESTIGADORA, PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD.
    2. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS, SERAN REALIZADAS CONFORME A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

    ASIMISMO, REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

    C.- CONDICIONES DE TRABAJO:

    TURNOS Y HORARIOS:

    EL PERSONAL TENDRA TURNOS DIURNOS DE 8 HORAS DE 08:30 A 16:30 HRS.

    CENTRO DE PREVENCION DE FRAUDES:

    EL PERSONAL TENDRA TURNOS DIURNOS DE 8 HORAS COMPRENDIDOS DE 07:00 A 17:00 HRS. DE LUNES A VIERNES Y LOS SABADOS DE 07:00 A 15:00 HRS.

    SI POR NECESIDADES DEL SERVICIO SE LLEGARA A REQUERIR PERSONAL EN HORARIOS DIFERENTES A LOS ESTABLECIDOS, DENTRO DE UN MARCO QUE VA DE 07:00 A 21:00 HRS. , DE LUNES A VIERNES Y DE 08:00 A 16:00 DE MARTES A SABADO, LA EMPRESA LO SOLICITARA POR ESCRITO AL SINDICATO CON DIEZ DIAS HABILES DE ANTICIPACION, SEÑALANDO EN DICHO DOCUMENTO LOS ARGUMENTOS QUE SUSTENTEN Y JUSTIFIQUEN SU PETICION, A FIN DE QUE EL SINDICATO PUEDA HACER LAS OBSERVACIONES QUE PROCEDAN Y DESIGNAR AL PERSONAL QUE PRESTARA SUS SERVICIOS EN LOS TURNOS Y HORARIOS SOLICITADOS POR LA EMPRESA.

    EN CASO DE EXISTIR INCONFORMIDAD POR PARTE DE LA REPRESENTACION SINDICAL, LAS PARTES SE REUNIRAN DE INMEDIATO PARA ANALIZAR LA PETICION, SIN QUE ESTO AFECTE LA ATENCION DEL SERVICIO. EN CASO DE RESULTAR JUSTIFICADA LA RECLAMACION SINDICAL, SE RESPETARAN LOS HORARIOS ORIGINALES O SE DETERMINARAN HORARIOS QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.

    DESCANSOS ESPECIFICOS:

    EL PERSONAL TENDRA DERECHO A UN DIA DE DESCANSO Y UN DIA LIBRE CONTINUOS A LA SEMANA TAL COMO LO ESTABLECE EL C.C.T. SE TENDRAN TURNOS CONTINUOS CON UN DESCANSO DE 30 MIN. A CONTINUACION DE LOS 30 MIN. PARA TOMAR ALIMENTOS.

    LUGAR (ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

    DESARROLLARA SUS LABORES EN SU CENTRO (S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN LAS CLAUSULAS 65, 70 Y 71 DEL C.C.T.

    CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

    TOMAR EL CURSO ESPECIFICO DE OPERADORA INVESTIGADORA Y APROBAR EL MISMO; SI LA TRABAJADORA HA ASISTIDO AL CURSO EN UN 95% O MAS, LA CALIFICACION OBTENIDA SE LE INCREMENTARA EN UN 20%; TENDRA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE EXAMEN, EN UN PLAZO NO MAYOR DE 30 DIAS HABILES Y DE NO APROBARLO APLICARA LA CLAUSULA 27 DEL C.C.T.

    ASIMISMO, LA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA SERA DE 6 EN LA ESCALA DE 1 A 10.

     

    REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

     

    LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

     

     

     

     

    ESPECIALIDAD: TRAFICO NACIONAL

    CATEGORIA: EMPLEADA CALIFICADA SERVICIO NACIONAL.

    PERFIL DE PUESTO

     

    1. FUNCION PRINCIPAL
    2. RECIBIRA, TRAMITARA, ELABORARA E INFORMARA, LOS DIFERENTES REPORTES Y FORMATOS CORRESPONDIENTES A LA RECEPCION DE LAS QUEJAS Y ORDENES DE SERVICIO.

      ASI MISMO, PROPORCIONARA DATOS PARA LA ELABORACION DE LAS ESTADISTICAS QUE LA EMPRESA REQUIERA DERIVADAS DE LAS QUEJAS DEL SERVICIO TELEFONICO. CON EL OBJETO DE BRINDAR UNA ATENCION EFICIENTE Y DE CALIDAD AL CLIENTE, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA LE PROPORCIONE.

    3. ACTIVIDADES PRINCIPALES
    4. 1.- RECIBIRA, CLASIFICARA, REGISTRARA, TRAMITARA, SOLICITARA, ACLARARA, ARCHIVARA, ATENDERA, VERIFICARA E INVESTIGARA LOS REPORTES DE QUEJAS POR FALLAS EN EL SERVICIO TELEFONICO, UTILIZANDO LOS EQUIPOS Y FORMATOS QUE PROPORCIONA LA EMPRESA.

      2.- OBTENDRA, PROPORCIONARA Y LLENARA FORMATOS DE DATOS ESTADISTICOS Y DE SERVICIO QUE LE SOLICITEN, ASI COMO LOS FORMATOS REQUERIDOS POR OTROS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA.

      3.- REALIZARA LABORES ADMINISTRATIVAS DERIVADAS DE LOS SERVICIOS QUE CON MOTIVO DE LA MODERNIZACION IMPLANTE LA EMPRESA RELATIVAS A LA RECEPCION DE QUEJAS

      4.- EL PERSONAL DE ESTA CATEGORIA REALIZARA LABORES DE LA CATEGORIA INMEDIATA INFERIOR, SIEMPRE Y CUANDO NO SEA DE CARACTER PERMANENTE Y EL PERSONAL QUE EXISTA NO SEA SUFICIENTE, PARA ELLO SE TOMARA EN CONSIDERACION AL PERSONAL DE MENOR ANTIGÜEDAD DE ESTA CATEGORIA.

      5.- TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS, SERAN REALIZADAS DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE, CON BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

      ASI MISMO REALIZARA ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO E INHERENTES ASOCIADAS AL PUESTO, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

    5. CONDICIONES DE TRABAJO

    TURNOS Y HORARIOS:

    EL PERSONAL LABORARA TURNOS CONTINUOS DE 8 HORAS QUE SERAN DE LUNES A SABADO DE 07:00 A 20:00 HRS. DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO DE CADA LOCALIDAD.

     

    DESCANSOS ESPECIFICOS:

    EL PERSONAL TENDRA DERECHO A UN DIA DE DESCANSO Y UN DIA LIBRE CONSECUTIVOS A LA SEMANA TAL COMO LO ESTABLECE EL C.C.T. SE TENDRA TURNOS CONTINUOS CON UN DESCANSO DE 30 MIN. A CONTINUACION DE LOS 30 MIN. PARA TOMAR ALIMENTOS.

    LUGAR (ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

    DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO (S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN LAS CLAUSULAS 65, 70 Y 71 DEL C.C.T.

    CAPACITACION Y FORMA DE ASCENSO:

    TOMAR EL CURSO ESPECIFICO DE EMPLEADA CALIFICADA Y APROBAR EL MISMO; SI LA TRABAJADORA HA ASISTIDO AL CURSO EN UN 95% O MAS, LA CALIFICACION OBTENIDA SE LE INCREMENTARA EN UN 20%; TENDRA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE EXAMEN EN UN PLAZO NO MAYOR DE 30 DIAS HABILES Y DE NO APROBARLO APLICARA CLAUSULA 27 DEL C.C.T.

    ASI MISMO LA CALIFICACION MINIMA APROBATORIA SERA DE 6 EN LA ESCALA DE 1 A 10.

    EL PERSONAL DE LA ESPECIALIDAD DE TRAFICO NACIONAL ASIGNADO AL SERVICIO DE QUEJAS 050, QUE ACTUALMENTE ESTA EN CENTROS OPERATIVOS, CENTROS LADATELES Y CENTROS DE TRABAJO DE SERVICIOS PRIVADOS CONTINUARA REALIZANDO LABORES DE: LA ACTUALIZACION DE LA BASE DE DATOS DE REGISTRO DE RED Y DE LA TARJETA EN LINEA, REPORTES ESTADISTICOS Y ADMINISTRATIVOS Y REPORTES QUE LES SEAN SOLICITADOS DE LOS REPORTES DE INGRESOS DE LA TELEFONIA PUBLICA Y LO RELATIVO A LA LIQUIDACION DE LA QUEJA EN LOS LUGARES EN DONDE SE VIENE REALIZANDO, QUEDANDO ESTAS COMO LABORES COMPLEMENTARIAS DE SUS PERFILES DE PUESTO.

    REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES, SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

    LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

     

     

     

    ESPECIALIDAD: TRAFICO INTERNACIONAL

    CATEGORIA: OPERADORA CALIFICADA MULTIFUNCIONAL INTERNACIONAL.

    PERFIL DE PUESTO

    A.- FUNCION PRINCIPAL.

    REALIZARA TODAS LAS LABORES Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ATENCION, ASISTENCIA, RECEPCION, INFORMACION, REGISTRO Y TRAMITACION DE LAS LLAMADAS INTERNACIONALES Y MUNDIALES Y PRIORITARIAMENTE, LA ATENCION, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO INTERNACIONALES Y MUNDIALES VIA OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES, VIA TELEFONICA Y/O POR MEDIOS ELECTRONICOS.

    ASI MISMO, REALIZARA LA ATENCION Y TRAMITACION DE LOS SERVICIOS VIA OPERADORA QUE SEAN CONTRATADOS POR EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES, OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES. CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE, PARA BRINDAR UNA ATENCION INTEGRAL, EFICIENTE Y DE CALIDAD AL CLIENTE.

    ASI COMO LOS SERVICIOS SOLICITADOS POR LOS CLIENTES Y OPERADORAS DE ADMINISTRACIONES DE OTROS PAISES. LO ANTERIOR LO REALIZARA EN EL IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL.

    B.- ACTIVIDADES PRINCIPALES.

    1. ATENDERA, ASISTIRA, REGISTRARA Y TRAMITARA LOS SERVICIOS ACTUALES Y LOS QUE EN EL FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA VIA OPERADORA, QUE LE SEAN SOLICITADOS POR LOS CLIENTES Y OPERADORAS DE OTRAS ADMINISTRACIONES CON LOS EQUIPOS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
    2. EJECUTARA LAS LABORES CORRESPONDIENTES EN EL IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL SEGUN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.
    3. PROPORCIONARA INFORMACION SOBRE RUTAS, TARIFAS Y HORARIOS INTERNACIONALES Y MUNDIALES CUANDO SE LE SOLICITE.
    4. ATENDERA LLAMADAS DE ENTRADA VIA OPERADORA Y CLIENTES PROCEDENTES DE OTROS PAISES, EN RELACION A LAS SOLICITUDES DE ASISTENCIA DE IDIOMA, MARCACION, INFORMACION DE NUMEROS Y SERVICIOS QUE EN EL FUTURO LA EMPRESA DETERMINE PROPORCIONAR.
    5. DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, REPORTARA LAS FALLAS Y DESVIACIONES QUE DETECTE EN LA PRESTACION DEL SERVICIO, ASI COMO LAS FALLAS Y ANOMALIAS EN EL EQUIPO A LA AUXILIAR DE JEFE.
    6. CUANDO SE REQUIERA CONSULTAR LAS BASES DE DATOS DE SOPORTE A LA OPERACION Y/O DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y DETECTE ANOMALIAS LAS REPORTARA A LA AUXILIAR DE JEFE.
    7. CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO, ATENDERA LOS EVENTOS ESPECIALES DENTRO Y FUERA DE SU CENTRO DE TRABAJO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE LA AUXILIAR DE JEFE Y EL JEFE ASIGNADO, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES QUE SE SOLICITEN PARA ESTE FIN.
    8. REALIZARA LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A: BIBLIOTECA, ENTREGA DE VOLANTES DE PAGO Y VOLANTE.
    9. ATENDERA A LOS CLIENTES EN LA PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO NACIONALES, INTERNACIONALES Y MUNDIALES VIA OPERADORA, ACTUALES Y FUTUROS QUE IMPLEMENTE LA EMPRESA.
    10. APOYARA EN LAS LABORES DE PROMOCION DE SERVICIOS Y PRODUCTOS, CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA Y DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA.
    11. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS SERAN REALIZADAS DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE Y EN BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

    ASI MISMO REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

    NOTA: CON RELACION A LAS ACTIVIDADES DESCRITAS EN EL PUNTO 8. UNICAMENTE EXISTIRAN EN LOS LUGARES DONDE SE VIENEN REALIZANDO Y HASTA LA MODERNIZACION DE LOS PROCESOS DE ESTAS ACTIVIDADES, EL AUSENTISMO QUE SE PRESENTE EN EL DESEMPEÑO DE ESTAS ACTIVIDADES SERA CUBIERTO CON EL PERSONAL ACORDADO PARA LAS MISMAS CON EL OBJETO DE NO AFECTAR EL SERVICIO. ASI MISMO CUANDO EL PERSONAL NO REALICE ESTAS ACTIVIDADES LABORARA EN LAS POSICIONES DE OPERADORA.

    C.- CONDICIONES DE TRABAJO:

    TURNOS Y HORARIOS:

    EL PERSONAL LABORARA DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA CLAUSULA 77 DEL C.C.T., EN FUNCION DE LAS GRAFICAS DE TURNOS ACORDADAS CON BASE AL PROCEDIMIENTO QUE GARANTICE LA ATENCION DEL CLIENTE LAS 24 HRS. LOS 365 DIAS DEL AÑO. EN SU CASO SE READECUARAN LOS HORARIOS Y DIAS DE PRESTACION DEL SERVICIO, EN LOS DIFERENTES CENTROS QUE NO SEAN DE 24 HRS. PREVIO ACUERDO DE LAS PARTES, CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA SATISFACER EL SERVICIO AL CLIENTE.

    EN AQUELLOS LUGARES DONDE NO SE TENGAN A LA FECHA ESTABLECIDOS TURNOS DISCONTINUOS, ESTOS NO SERAN INCLUIDOS EN LA GRAFICA DE TURNOS.

    LUGAR(ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

    DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO(S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN EL C.C.T.

    FORMA DE ASCENSO:

    ASCENSO POR EXAMEN APROBATORIO Y CONTAR CON UN MÍNIMO DE 16 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN LA CATEGORIA INMEDIATA INFERIOR.

     

    REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO, PARA TAL FIN SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES, SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

    LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

     

     

     

     

    ESPECIALIDAD: TRAFICO NACIONAL

    CATEGORIA: OPERADORA CALIFICADA MULTIFUNCIONAL NACIONAL.

    PERFIL DE PUESTO

    1. FUNCION PRINCIPAL
    2. REALIZARA TODAS LAS LABORES Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ATENCION, ASISTENCIA, RECEPCION, INFORMACION, REGISTRO Y TRAMITACION DE LAS LLAMADAS NACIONALES Y PRIORITARIAMENTE, LA ATENCION, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO NACIONALES VIA OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES; VÍA TELEFONICA Y/O POR MEDIOS ELECTRONICOS.

      ASI MISMO REALIZARA LA ATENCION Y TRAMITACION DE LOS SERVICIOS VIA OPERADORA QUE SEAN CONTRATADOS POR EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES, OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE PARA BRINDAR UNA ATENCION INTEGRAL, EFICIENTE Y DE CALIDAD AL CLIENTE.

      ATENDERA, REALIZARA LA VERIFICACION INICIAL Y TRAMITARA LAS QUEJAS DEL SERVICIO TELEFONICO CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE PARA BRINDAR UNA ATENCION INTEGRAL, EFICIENTE Y DE CALIDAD AL CLIENTE.

    3. ACTIVIDADES PRINCIPALES:

    1. ATENDERA, ASISTIRA, REGISTRARA Y TRAMITARA LOS SERVICIOS ACTUALES Y LOS QUE EN EL FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA VIA OPERADORA, QUE LE SEAN SOLICITADOS POR LOS CLIENTES Y OPERADORAS DE OTRAS ADMINISTRACIONES CON LOS EQUIPOS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
    2. PROPORCIONARA INFORMACION SOBRE RUTAS Y TARIFAS CUANDO SE LE SOLICITE.
    3. ATENDERA Y PROPORCIONARA INFORMACION A LOS CLIENTES DE: NUMEROS LOCALES, NUMEROS NACIONALES, NUMEROS DE LADA 800, CAMBIO DE NUMEROS A NIVEL NACIONAL Y LOS SERVICIOS QUE EN EL FUTURO LA EMPRESA DETERMINE.
    4. DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, REPORTARA LAS FALLAS Y DESVIACIONES QUE DETECTE EN LA PRESTACION DEL SERVICIO, ASI COMO LAS FALLAS Y ANOMALIAS EN EL EQUIPO A LA AUXILIAR DE JEFE.
    5. CUANDO SE REQUIERA CONSULTAR LAS BASES DE DATOS DE SOPORTE A LA OPERACION Y/O DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y DETECTE ANOMALIAS LAS REPORTARA A LA AUXILIAR DE JEFE.
    6. CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO, ATENDERA LOS EVENTOS ESPECIALES DENTRO Y FUERA DE SU CENTRO DE TRABAJO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE LA AUXILIAR DE JEFE Y EL JEFE ASIGNADO, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES QUE SE SOLICITEN PARA ESTE FIN.
    7. REALIZARA LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A: BIBLIOTECA, ENTREGA DE VOLANTES DE PAGO, VOLANTE PAPELERIA, VOLANTE, CONMUTADOR DE EMPRESA Y DE MEDICIONES Y OBSERVACIONES.
    8. ATENDERA A LOS CLIENTES EN LA PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO NACIONALES VIA OPERADORA, ACTUALES Y FUTUROS QUE IMPLEMENTE LA EMPRESA.
    9. APOYARA EN LAS LABORES DE PROMOCION DE SERVICIOS Y PRODUCTOS CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA Y DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA.
    10. CUANDO POR NECESIDADES DEL SERVICIO SE REQUIERA, REALIZARA A NIVEL NACIONAL LAS DIFERENTES ACTIVIDADES: DETECTARA, RECOPILARA, INVESTIGARA, VERIFICARA, CLASIFICARA, APOYARA Y TURNARA LA INFORMACION QUE CONTRIBUYA A LA ACTUALIZACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION ACTUALES Y FUTUROS QUE IMPLEMENTE LA EMPRESA, CON LOS EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y CUALQUIER MEDIO DE NUEVA TECNOLOGIA QUE LE PROPORCIONE LA EMPRESA PARA ESTE FIN.
    11. RECIBIRA, REALIZARA LA VERIFICACION INICIAL, REGISTRARA Y TRAMITARA LOS REPORTES DE QUEJAS DEL SERVICIO TELEFONICO, UTILIZANDO LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
    12. REGISTRARA, ELABORARA Y CLASIFICARA LOS REPORTES DE QUEJAS DE LA TELEFONIA PUBLICA, TELEFONIA COMPARTIDA Y LINEAS PRIVADAS EN LOS DIFERENTES LUGARES DE TRABAJO, CON OBJETO DE DAR TRAMITE A LAS QUEJAS.
    13. DERIVADO DE LA QUEJA INFORMARA Y ORIENTARA AL CLIENTE RESPECTO A LOS APARATOS, ACCESORIOS, SU USO Y LA CONDICION DE LA LINEA Y CANALIZARA LO CORRESPONDIENTE A PLANTA EXTERIOR, COMERCIAL U OTRAS AREAS SEGUN CORRESPONDA. DE LA MISMA MANERA INFORMARA, ORIENTARA Y CANALIZARA LO CORRESPONDIENTE A SERVICIOS DIGITALES Y DE VALOR AGREGADO.
    14. CUANDO SE REQUIERA FORMULARA LOS REPORTES Y REGISTROS PARA LA ELABORACION DE ESTADISTICAS DE LAS QUEJAS DEL SERVICIO TELEFONICO.
    15. VERIFICARA, REGISTRARA Y TRAMITARA LAS QUEJAS QUE SE RECIBAN A TRAVES DE BUZON Y/O CORRESPONDENCIA.
    16. ATENDERA LOS SISTEMAS DE COMUNICACION Y SISTEMAS RELATIVOS A LA RECEPCION DE FALLAS DEL SERVICIO TELEFONICO QUE LA EMPRESA INTRODUZCA, DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ELLA ESTABLEZCA.
    17. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS, SERAN REALIZADAS DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE Y EN BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.
    18. ASI MISMO REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

       

      NOTA: CON RELACION A LAS ACTIVIDADES DESCRITAS EN EL PUNTO 7, UNICAMENTE EXISTIRAN EN LOS LUGARES DONDE SE VIENEN REALIZANDO Y HASTA LA MODERNIZACION DE LOS PROCESOS DE ESTAS ACTIVIDADES, EL AUSENTISMO QUE SE PRESENTE EN EL DESEMPEÑO DE ESTAS ACTIVIDADES SERA CUBIERTO CON EL PERSONAL ACORDADO PARA LAS MISMAS CON EL OBJETO DE NO AFECTAR EL SERVICIO. ASI MISMO CUANDO EL PERSONAL NO REALICE ESTAS ACTIVIDADES LABORARA EN LAS POSICIONES DE OPERADORA. PARA EL PERSONAL QUE SE

      ENCUENTRE REALIZANDO ALGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES EN LOS LUGARES EN DONDE NO HAY POSICIONES DE OPERADORA Y SE MODERNICEN LOS PROCESOS DE LAS MISMAS, LAS PARTES SE PONDRAN DE ACUERDO EN LAS LABORES QUE DEBA REALIZAR ESTE PERSONAL DENTRO DE LA EMPRESA.

      C.- CONDICIONES DE TRABAJO:

      TURNOS Y HORARIOS:

      EL PERSONAL LABORARA DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA CLAUSULA 77 DEL C.C.T., EN FUNCION DE LAS GRAFICAS DE TURNOS ACORDADAS CON BASE AL PROCEDIMIENTO QUE GARANTICE LA ATENCION DEL CLIENTE LAS 24 HRS. LOS 365 DIAS DEL AÑO. EN SU CASO SE READECUARAN LOS HORARIOS Y DIAS DE PRESTACION DEL SERVICIO. EN LOS DIFERENTES CENTROS QUE NO SEAN DE 24 HRS. PREVIO ACUERDO DE LAS PARTES, CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA SATISFACER EL SERVICIO AL CLIENTE.

      EN AQUELLOS LUGARES DONDE NO SE TENGAN A LA FECHA ESTABLECIDOS TURNOS DISCONTINUOS, ESTOS NO SERAN INCLUIDOS EN LA GRAFICA DE TURNOS.

      A EXCEPCION DEL SERVICIO DE QUEJAS 050 CUYOS HORARIOS SERAN DE LUNES A SABADO DE 7:00 A 20:00 HRS. DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE ESTE SERVICIO EN CADA LOCALIDAD.

      LUGAR(ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

      DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO(S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN EL C.C.T.

      FORMA DE ASCENSO:

      ASCENSO POR EXAMEN APROBATORIO Y CONTAR CON UN MINIMO DE 16 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN LA CATEGORIA INMEDIATA INFERIOR.

      REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES, SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

       

      LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

       

       

       

      ESPECIALIDAD: TRAFICO INTERNACIONAL

      CATEGORIA: OPERADORA SERVICIO INTERNACIONAL.

      PERFIL DE PUESTO

      1. FUNCION PRINCIPAL.
      2. REALIZARA TODAS LAS LABORES Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ATENCION, ASISTENCIA, RECEPCION, INFORMACION, REGISTRO Y TRAMITACION DE LAS LLAMADAS INTERNACIONALES Y MUNDIALES, ASI COMO LA ATENCION, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO INTERNACIONALES Y MUNDIALES VIA OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES; VIA TELEFONICA Y/O POR MEDIOS ELECTRONICOS.

        ASI MISMO, REALIZARA LA ATENCION Y TRAMITACION DE LOS SERVICIOS VIA OPERADORA QUE SEAN CONTRATADOS POR EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES, OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES. CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE, PARA BRINDAR UNA ATENCION INTEGRAL, EFICIENTE Y DE CALIDAD AL CLIENTE.

        ASI COMO LOS SERVICIOS SOLICITADOS POR LOS CLIENTES Y OPERADORAS DE ADMINISTRACIONES DE OTROS PAISES. LO ANTERIOR LO REALIZARA EN EL IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL.

      3. ACTIVIDADES PRINCIPALES.

      1. ATENDERA, ASISTIRA, REGISTRARA Y TRAMITARA LOS SERVICIOS ACTUALES Y LOS QUE EN EL FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA VIA OPERADORA, QUE LE SEAN SOLICITADOS POR LOS CLIENTES Y OPERADORAS DE OTRAS ADMINISTRACIONES CON LOS EQUIPOS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
      2. EJECUTARA LAS LABORES CORRESPONDIENTES EN EL IDIOMA INGLES Y ESPAÑOL SEGUN LAS NECESIDADES DEL SERVICIO.
      3. PROPORCIONARA INFORMACION SOBRE RUTAS, TARIFAS Y HORARIOS INTERNACIONALES Y MUNDIALES CUANDO SE LE SOLICITE.
      4. ATENDERA LLAMADAS DE ENTRADA VIA OPERADORA Y CLIENTES PROCEDENTES DE OTROS PAISES, EN RELACION A LAS SOLICITUDES DE ASISTENCIA DE IDIOMA, MARCACION, INFORMACION DE NUMEROS Y SERVICIOS QUE EN EL FUTURO LA EMPRESA DETERMINE PROPORCIONAR.
      5. DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, REPORTARA LAS FALLAS Y DESVIACIONES QUE DETECTE EN LA PRESTACION DEL SERVICIO, ASI COMO LAS FALLAS Y ANOMALIAS EN EL EQUIPO A LA AUXILIAR DE JEFE.
      6. CUANDO SE REQUIERA CONSULTAR LAS BASES DE DATOS DE SOPORTE A LA OPERACION Y/O DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y DETECTE ANOMALIAS LAS REPORTARA A LA AUXILIAR DE JEFE.
      7. CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO, ATENDERA LOS EVENTOS ESPECIALES DENTRO Y FUERA DE SU CENTRO DE TRABAJO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE LA AUXILIAR DE JEFE Y EL JEFE ASIGNADO, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES QUE SE SOLICITEN PARA ESTE FIN.
      8. REALIZARA LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A: BIBLIOTECA, ENTREGA DE VOLANTES DE PAGO Y VOLANTE.
      9. ATENDERA A LOS CLIENTES EN LA PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO NACIONALES, INTERNACIONALES Y MUNDIALES VIA OPERADORA, ACTUALES Y FUTUROS QUE IMPLEMENTE LA EMPRESA.
      10. APOYARA EN LAS LABORES DE PROMOCION DE SERVICIOS Y PRODUCTOS, CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA Y DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA.
      11. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS SERAN REALIZADAS DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE Y EN BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.
      12. ASI MISMO REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

        NOTA: CON RELACION A LAS ACTIVIDADES DESCRITAS EN EL PUNTO 8. UNICAMENTE EXISTIRAN EN LOS LUGARES DONDE SE VIENEN REALIZANDO Y HASTA LA MODERNIZACION DE LOS PROCESOS DE ESTAS ACTIVIDADES, EL AUSENTISMO QUE SE PRESENTE EN EL DESEMPEÑO DE ESTAS ACTIVIDADES SERA CUBIERTO CON EL PERSONAL ACORDADO PARA LAS MISMAS CON EL OBJETO DE NO AFECTAR EL SERVICIO. ASI MISMO CUANDO EL PERSONAL NO REALICE ESTAS ACTIVIDADES LABORARA EN LAS POSICIONES DE OPERADORA.

        C.- REQUISITOS DE INGRESO.

        ESCOLARIDAD: PREPARATORIA, BACHILLERATO, VOCACIONAL, CONALEP O EQUIVALENTE.

        CONOCIMIENTOS: ORTOGRAFIA, ARITMETICA, 80% DE CONOCIMIENTO EN EL IDIOMA INGLES, NOCIONES DE GEOGRAFIA MUNDIAL Y NOCIONES DE COMPUTACION.

        EDAD: MINIMA LEGAL.

        APROBAR EXAMEN DE ADMISION MEDICO, OIDO Y VOZ NORMALES.

        D.- CONDICIONES DE TRABAJO.

        TURNOS Y HORARIOS:

        EL PERSONAL LABORARA DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA CLAUSULA 77 DEL C.C.T., EN FUNCION DE LAS GRAFICAS DE TURNOS ACORDADAS CON BASE AL PROCEDIMIENTO QUE GARANTICE LA ATENCION DEL CLIENTE LAS 24 HRS. LOS 365 DIAS DEL AÑO. EN SU CASO SE READECUARAN LOS HORARIOS Y DIAS DE PRESTACION DEL SERVICIO, EN LOS DIFERENTES CENTROS QUE NO SEAN DE 24 HRS. PREVIO ACUERDO DE LAS PARTES, CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA SATISFACER EL SERVICIO AL CLIENTE.

        EN AQUELLOS LUGARES DONDE NO SE TENGAN A LA FECHA ESTABLECIDOS TURNOS DISCONTINUOS, ESTOS NO SERAN INCLUIDOS EN LA GRAFICA DE TURNOS.

        LUGAR(ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

        DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO(S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN EL C.C.T.

        CAPACITACION Y FORMA DE INGRESO:

        CUBIERTOS LOS REQUISITOS DE INGRESO POR LA ASPIRANTE, PASARA POR UN PERIODO DE CAPACITACION, ENSEÑANZA Y ADIESTRAMIENTO DE 30 A 60 DIAS, APROBADO EL MISMO Y DE EXISTIR VACANTE OCUPARA LA CATEGORIA DE OPERADORA DE SERVICIOS TRAFICO INTERNACIONAL. DE NO EXISTIR VACANTE SE ESTARA A LO DISPUESTO POR LA CLAUSULA 58 DEL C.C.T.

        REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO, PARA TAL FIN SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES, SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

        LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

         

         

         

        ESPECIALIDAD: TRAFICO NACIONAL

        CATEGORIA: OPERADORA SERVICIO NACIONAL.

        PERFIL DE PUESTO

        1. FUNCION PRINCIPAL
        2. REALIZARA TODAS LAS LABORES Y ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA ATENCION, ASISTENCIA, RECEPCION, INFORMACION, REGISTRO Y TRAMITACION DE LAS LLAMADAS NACIONALES, ASI COMO LA ATENCION, PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS ACTUALES, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO NACIONALES VIA OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES; VIA TELEFONICA Y/O POR MEDIOS ELECTRONICOS.

          ASI MISMO REALIZARA LA ATENCION Y TRAMITACION DE LOS SERVICIOS VIA OPERADORA QUE SEAN CONTRATADOS POR EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES, OTRAS EMPRESAS Y/O CLIENTES CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE PARA BRINDAR UNA ATENCION INTEGRAL, EFICIENTE Y DE CALIDAD AL CLIENTE.

          ATENDERA, REALIZARA LA VERIFICACION INICIAL Y TRAMITARA LAS QUEJAS DEL SERVICIO TELEFONICO CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE PARA BRINDAR UNA ATENCION INTEGRAL, EFICIENTE Y DE CALIDAD AL CLIENTE.

        3. ACTIVIDADES PRINCIPALES:

        1. ATENDERA, ASISTIRA, REGISTRARA Y TRAMITARA LOS SERVICIOS ACTUALES Y LOS QUE EN EL FUTURO IMPLEMENTE LA EMPRESA VIA OPERADORA, QUE LE SEAN SOLICITADOS POR LOS CLIENTES Y OPERADORAS DE OTRAS ADMINISTRACIONES CON LOS EQUIPOS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
        2. PROPORCIONARA INFORMACION SOBRE RUTAS Y TARIFAS CUANDO SE LE SOLICITE.
        3. ATENDERA Y PROPORCIONARA INFORMACION A LOS CLIENTES DE: NUMEROS LOCALES, NUMEROS NACIONALES, NUMEROS DE LADA 800, CAMBIO DE NUMEROS A NIVEL NACIONAL Y LOS SERVICIOS QUE EN EL FUTURO LA EMPRESA DETERMINE.
        4. DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, REPORTARA LAS FALLAS Y DESVIACIONES QUE DETECTE EN LA PRESTACION DEL SERVICIO, ASI COMO LAS FALLAS Y ANOMALIAS EN EL EQUIPO A LA AUXILIAR DE JEFE.
        5. CUANDO SE REQUIERA CONSULTAR LAS BASES DE DATOS DE SOPORTE A LA OPERACION Y/O DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Y DETECTE ANOMALIAS LAS REPORTARA A LA AUXILIAR DE JEFE.
        6. CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO, ATENDERA LOS EVENTOS ESPECIALES DENTRO Y FUERA DE SU CENTRO DE TRABAJO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE LA AUXILIAR DE JEFE Y EL JEFE ASIGNADO, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES QUE SE SOLICITEN PARA ESTE FIN.

        1. REALIZARA LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A: BIBLIOTECA, ENTREGA DE VOLANTES DE PAGO, VOLANTE PAPELERIA, VOLANTE, CONMUTADOR DE EMPRESA Y DE MEDICIONES Y OBSERVACIONES.
        2. ATENDERA A LOS CLIENTES EN LA PROMOCION Y COMERCIALIZACION DE LOS SERVICIOS, NUEVOS SERVICIOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO NACIONALES VIA OPERADORA, ACTUALES Y FUTUROS QUE IMPLEMENTE LA EMPRESA.
        3. APOYARA EN LAS LABORES DE PROMOCION DE SERVICIOS Y PRODUCTOS CUANDO LA EMPRESA LO REQUIERA Y DE ACUERDO A LAS POLITICAS DE COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA.
        4. CUANDO POR NECESIDADES DEL SERVICIO SE REQUIERA, REALIZARA A NIVEL NACIONAL LAS DIFERENTES ACTIVIDADES: DETECTARA, RECOPILARA, INVESTIGARA, VERIFICARA, CLASIFICARA, APOYARA Y TURNARA LA INFORMACION QUE CONTRIBUYA A LA ACTUALIZACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION ACTUALES Y FUTUROS QUE IMPLEMENTE LA EMPRESA, CON LOS EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y CUALQUIER MEDIO DE NUEVA TECNOLOGIA QUE LE PROPORCIONE LA EMPRESA PARA ESTE FIN.
        5. RECIBIRA, REALIZARA LA VERIFICACION INICIAL, REGISTRARA Y TRAMITARA LOS REPORTES DE QUEJAS DEL SERVICIO TELEFONICO, UTILIZANDO LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA PROPORCIONE.
        6. REGISTRARA, ELABORARA Y CLASIFICARA LOS REPORTES DE QUEJAS DE LA TELEFONIA PUBLICA, TELEFONIA COMPARTIDA Y LINEAS PRIVADAS EN LOS DIFERENTES LUGARES DE TRABAJO, CON OBJETO DE DAR TRAMITE A LAS QUEJAS.
        7. DERIVADO DE LA QUEJA INFORMARA Y ORIENTARA AL CLIENTE RESPECTO A LOS APARATOS, ACCESORIOS, SU USO Y LA CONDICION DE LA LINEA Y CANALIZARA LO CORRESPONDIENTE A PLANTA EXTERIOR, COMERCIAL U OTRAS AREAS SEGUN CORRESPONDA. DE LA MISMA MANERA INFORMARA, ORIENTARA Y CANALIZARA LO CORRESPONDIENTE A SERVICIOS DIGITALES Y DE VALOR AGREGADO.
        8. CUANDO SE REQUIERA FORMULARA LOS REPORTES Y REGISTROS PARA LA ELABORACION DE ESTADISTICAS DE LAS QUEJAS DEL SERVICIO TELEFONICO.
        9. VERIFICARA, REGISTRARA Y TRAMITARA LAS QUEJAS QUE SE RECIBAN A TRAVES DE BUZON Y/O CORRESPONDENCIA.
        10. ATENDERA LOS SISTEMAS DE COMUNICACION Y SISTEMAS RELATIVOS A LA RECEPCION DE FALLAS DEL SERVICIO TELEFONICO QUE LA EMPRESA INTRODUZCA, DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTO QUE ELLA ESTABLEZCA.
        11. TODAS LAS ACTIVIDADES ENUNCIADAS SERAN REALIZADAS DE ACUERDO A LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, CON LOS EQUIPOS, SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO QUE LA EMPRESA PROPORCIONE Y EN BASE A LAS INSTRUCCIONES DE SU JEFE INMEDIATO.

        ASI MISMO REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE CARACTER COMPLEMENTARIO ASOCIADAS AL PUESTO, PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DEL MISMO.

         

        NOTA: CON RELACION A LAS ACTIVIDADES DESCRITAS EN EL PUNTO 7, UNICAMENTE EXISTIRAN EN LOS LUGARES DONDE SE VIENEN REALIZANDO Y HASTA LA MODERNIZACION DE LOS PROCESOS DE ESTAS ACTIVIDADES, EL AUSENTISMO QUE SE PRESENTE EN EL DESEMPEÑO DE ESTAS ACTIVIDADES SERA CUBIERTO CON EL PERSONAL ACORDADO PARA LAS MISMAS CON EL OBJETO DE NO AFECTAR EL SERVICIO. ASI MISMO CUANDO EL PERSONAL NO REALICE ESTAS ACTIVIDADES LABORARA EN LAS POSICIONES DE OPERADORA. PARA EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE REALIZANDO ALGUNA DE ESTAS ACTIVIDADES EN LOS LUGARES EN DONDE NO HAY POSICIONES DE OPERADORA Y SE MODERNICEN LOS PROCESOS DE LAS MISMAS, LAS PARTES SE PONDRAN DE ACUERDO EN LAS LABORES QUE DEBA REALIZAR ESTE PERSONAL DENTRO DE LA EMPRESA.

        C.- REQUISITOS DE INGRESO:

        ESCOLARIDAD: PREPARATORIA, BACHILLERATO, VOCACIONAL, CONALEP O EQUIVALENTE.

        CONOCIMIENTOS: ORTOGRAFIA, ARITMETICA, NOCIONES DE GEOGRAFIA DE LA REPUBLICA MEXICANA Y NOCIONES DE COMPUTACION.

        EDAD: MINIMA LEGAL

        APROBAR EXAMEN DE ADMISION Y MEDICO, OIDO Y VOZ NORMALES.

        D.- CONDICIONES DE TRABAJO:

        TURNOS Y HORARIOS:

        EL PERSONAL LABORARA DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA CLAUSULA 77 DEL C.C.T., EN FUNCION DE LAS GRAFICAS DE TURNOS ACORDADAS CON BASE AL PROCEDIMIENTO QUE GARANTICE LA ATENCION DEL CLIENTE LAS 24 HRS. LOS 365 DIAS DEL AÑO. EN SU CASO SE READECUARAN LOS HORARIOS Y DIAS DE PRESTACION DEL SERVICIO. EN LOS DIFERENTES CENTROS QUE NO SEAN DE 24 HRS. PREVIO ACUERDO DE LAS PARTES, CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA SATISFACER EL SERVICIO AL CLIENTE.

        EN AQUELLOS LUGARES DONDE NO SE TENGAN A LA FECHA ESTABLECIDOS TURNOS DISCONTINUOS, ESTOS NO SERAN INCLUIDOS EN LA GRAFICA DE TURNOS.

        A EXCEPCION DEL SERVICIO DE QUEJAS 050 CUYOS HORARIOS SERAN DE LUNES A SABADO DE 7:00 A 20:00 HRS. DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE ESTE SERVICIO EN CADA LOCALIDAD.

        LUGAR(ES) DONDE PRESTARA SUS SERVICIOS:

        DESARROLLARAN SUS LABORES EN SU CENTRO(S) DE TRABAJO DE SU LOCALIDAD Y ZONAS CONURBADAS Y EN LOS CASOS EN QUE ASI SE REQUIERA SALDRA DE SU LOCALIDAD DE ACUERDO A LO PACTADO EN EL C.C.T.

        CAPACITACION Y FORMA DE INGRESO:

        CUBIERTOS LOS REQUISITOS DE INGRESO POR LA ASPIRANTE, PASARA POR UN PERIODO DE CAPACITACION, ENSEÑANZA Y ADIESTRAMIENTO DE 30 A 60 DIAS. APROBADO EL MISMO Y DE EXISTIR VACANTE OCUPARA LA CATEGORIA DE OPERADORA DE SERVICIO TRAFICO NACIONAL. DE NO EXISTIR VACANTE SE ESTARA A LO DISPUESTO POR LA CLAUSULA 58 DEL C.C.T.

        REALIZARA LAS ACTIVIDADES DE ESPECIALIDADES AFINES CON LA FLEXIBILIDAD NECESARIA PARA EL LOGRO DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES, PREVIO ACUERDO ENTRE EMPRESA Y SINDICATO. PARA TAL FIN, SE DECLARAN COMO ESPECIALIDADES AFINES, SERVICIOS A CLIENTES, COMERCIAL Y PLANTA EXTERIOR ENTRE OTRAS ESPECIALIDADES ACTUALES Y FUTURAS.

         

        LOS TRABAJADORES CUYAS LABORES Y OBLIGACIONES SE DESCRIBEN EN EL PRESENTE PERFIL DE PUESTO DEBEN EJECUTARLAS CON LA FLEXIBILIDAD QUE SE DESPRENDE DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE SEAN CONFORME A LA BUENA FE DE LAS PARTES.

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